Analizando La Información
El proceso de análisis de la información es iterativo. Usted recoja algo de información y analícela. Indudablemente en el momento de analizar esta van a surgir interrogantes que usted puede indagar en otra entrevista. Obteniendo más nueva información usted puede ayudar al continuo análisis del negocio. Con esta manera se puede continuar durante el resto del ciclo de vida del proyecto aunque se desarrolla más esta actividad durante el comienzo del ciclo de vida del proyecto
Analice la arquitectura de información de la empresa
Describa los casos de uso usando escenarios
Elabore la documentación interna del proyecto
Arquitectura De La Información De La Empresa
Cuando se piensa en obtener la suficiente información del cliente usted puede pensar en una gran cantidad de información de la que determinar cual es la información relevante para el objetivo del negocio. Usted necesita sintetizar esta para elaborar una adecuada descripción del actual estado del negocio
Así como usted analiza la información también debe verificar que se tenga la suficiente información que describa el actual estado del negocio así como los requerimientos del producto incluyendo:
Necesidades de seguridad
Estructuras de soporte para la solución de esas características del producto
Cambios en la estructura del negocio que puedan afectar el diseño del producto
El rendimiento que los usuarios esperen o que el negocio necesite para permanecer competitivos
Aplicaciones existentes que puedan interactuar con el nuevo producto
Como el existente proceso de negocio afecta la solución
Se debe identificar cualquier brecha existente entre la información obtenida y la suficiente y si es necesario recabar más
Cuando el equipo de desarrollo realmente haga el producto final esta se necesitara para verificar los requerimientos conocidos que fueron establecidos durante esta fase. El equipo también pueda necesitar esa documentación para efectos de cuando el nuevo producto esté en un nuevo entorno en términos de requerimientos para el negocio como soporte mantenimiento o extensibilidad de uso. Los nuevos requerimientos también deben contener las restricciones que se documenten durante el análisis
Casos de Uso de alto nivel y escenarios de uso
Después de que se tengan sintetizadas la información usted puede desarrollar los casos de uso y escenarios de uso para documentar el negocio, el proceso de negocio y los requerimientos del usuario con más detalle. Los casos de uso y los escenarios de uso se desarrollan para proveer de una estructura para cuando el equipo diseñe la solución. Además los casos de uso o escenarios de uso pueden corresponder a uno o más requerimientos. Esta correspondencia permite asegurar que los requerimientos sean bien conocidos
Casos de Uso
Los casos de uso muestran la funcionalidad del sistema
Los propósitos de los casos de uso son:
Identificar todos los procesos de negocio y todas las actividades de comienzo a fin
Documentar el contexto y el entorno
Establecer la conexión entre necesidades de negocio y los requerimientos de los usuarios
Describir las necesidades y requerimientos en su contexto de uso
Enfocarse en el usuario y el equipo de desarrollo
Los casos de uso proporcionan los siguientes beneficios
Proveen el contexto para requerimientos
Facilitan el común entendimiento
Proporcionan las bases para los escenarios de uso
Facilitan la objetividad y consistencia en la evaluación de la sugerencia de usuario
Escenarios de uso
Los casos de uso describen las interacciones de alto nivel entre el individuo y el sistema. Los escenarios de uso proveen información adicional acerca de las actividades y la secuencia de tareas que constituyen el proceso. Juntos dan una descripción del flujo de trabajo
Borrador del documento de requerimientos
Luego de que el equipo haya obtenido la información de los clientes uno de los pasos siguientes es elaborar el borrador del documento de requerimientos. El documento incluye una lista preeliminar de requerimientos de la información obtenida por el equipo. El principal propósito de este documento es registrar cualquier posible requerimiento, haciendo esto se garantiza de que no se pierda información que sea necesaria. La información que sea recogida de diferentes fuentes incluye requerimientos y necesidades del negocio y las perspectivas del usuario. Los requerimientos indican lo que el producto o solución necesita para resolver los retos del negocio que son derivadas del negocio como de las perspectivas del usuario.
Las necesidades indican como los altos directivos y los usuarios puedan ver el producto final
Los requerimientos listados en el borrador no están refinados y pueden ser una mezcla entre requerimientos y necesidades. Estos requerimientos son refinados posteriormente en otras etapas de visionamiento y planeamiento cuando el equipo tenga más información de los usuarios
Tomado De: ANALYZING REQUIREMENTS AND DEFINING MICROSOFT.NET SOLUTION ARQUITECTURES PUBLISHED BYMicrosoft PressA Division of Microsoft CorporationOne Microsoft WayRedmond, Washington 98052-6399 Copyright © 2003 by Microsoft Corporation
martes, febrero 21, 2006
analizando la informacion del negocio
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