viernes, julio 14, 2006

Membership

Resulta que estaba llevando un curso que se llama TALLER DE INGENIERIA DE SOFWARE. La verdad no se si aun lo he pasado. Porque al llegar la hora me faltaba terminar de programar un formulario y me olvide de el, o sea el sistema funcionaba pero no habia una parte de creacion de usuarios en la WEB o sea no habia punto de inicio para un administrador del sistema que fuera nuevo y que no tuviera VS para crear los usuarios con la herramienta para eso

Tuve muchos problemas para tener la data de los usuarios registrados con membership ya que el sistema ya tenia unas tablas que administraban los usuarios ese fue un problema. Me dio miedo alterar las tablas que te genera el VS para manejar los roles y la membresia y relacionarlos via foreing key a la tabla que ya tenia de Usuarios con la de aspnet_users (generada) se me ocurrio hacerlo con un trigger que te actualize las dos tablas de ahi vi que como que era un poco replicar data y "a hacer eso no me enseñaron en mi cursito de MODELAMIENTO DE DATOS" pero lo tenia que hacer y como no se mucho de sql2005express en donde estaba mi sistema (aunque he corrido codigo para sql2000 en el 2005 y no pasa nada-el transact es universal) lo hice en los formularios con una clase que ejecuta los dos insert o update juntos.

CREO QUE LO DE LOS TRIGGERS ERA MEJOR OPCION ¿qué dice la gente?--aparte que soy un idiota claro

No hay comentarios.: