martes, agosto 01, 2006

SE HABLA ESPAÑOL Caraj.. WINFX (workflow until this moment)

Un escenario comun

Las organizaciones tipicamente tienen un numero de procesos internos para tareas como procesar una orden, solicitar un compra, gastos de viaje y demás. Como siguiendo un manual de organizaciones y funciones (ROF, MOF-acuerdense-). WorkFlow nos da la manera de implementar todos estos procesos con orden a todos esos procesos independientes de manera transparente, dinamica y robusta (-como aun no lo se, esperen pues-).

El Casito jaja

Ahora imaginen un tipico stand de ayuda al cliente en especial el flujo de procesos que tienen que desarrollar. Comienza cuando el empleado que trabaja ahi toma la llamada de un cliente, abre un archivo con un nombre del cliente, un codigo, el tiempo de la llamada y el problema que reporta. una vez que este archivo ha sido creado el empleado se prepara para recibir otras llamadas asi hasta que se acaba el dia; apaga su computador y se va a casa. en el mismo tiempo en otro departamento, tal vez en otra ciudad un equipo de tecnicos son alertados de lo que reportaron al stand de ayuda y responden a la descripcion del problema solucionandolo o subiendolo a un nivel mas de atencion del problema...
¿Como podrias escribir codigo para implementar este proceso ?

Una idea

Tal vez puedas tener un Winform que colecta toda la data acerca de las llamadas y crea archivos y los graba en base de datos
un segundo empleado en un segundo winform puede ver en tiempo real la lista de las llamadas pendiente s por responder y leerlas para responderlas. Esta persona puedes resolver ese problema
(llamando al cliente, pidiendo mas informacion, enviar un email o enviar alguna otra actividad) e indicar a su ves si el problema puede ser resuelto o necesita que se haga mas investigacion. esta decision puede representar algo como hacer un click en un boton de actualizar en la misma base de datos ese archivo de la llamada finalmente si hay otra categoria de tratamiento de los problemas como un nivel mas de atencion puede reportarlo como solucionado o pendiente en su nivel.



Todo este proceso realmente representa un flujo de procesos o WORKFLOW con las personas envueltas y realizando los procesos con clicks y en base de datos jajaja

tomado de http://msdn.microsoft.com/winfx/reference/workflow/default.aspx?pull=/msdnmag/issues/06/03/cuttingedge/default.aspx#contents si tengo tiempo termino de traducirlo es que tengo sueño y un par de chicas me estaban usando como helpdesker jajaja
-ya lo se no lo digas-

No hay comentarios.: