domingo, octubre 12, 2008

Las cosas no son tan fáciles

"Sangre en el ojo", esa seria la frase que describe mi estado de animo, me duele y tengo que admitirlo. Nunca pense que las cosas fueran de maravilla pero siempre pretendi que ibamos por buen camino y la esperanza era buena como para hacerme soñar y yo era tonto como para pensar que duraria. Ya habia decidido mi futuro con respecto a todo esto pense que todo seria
mas facil si al menos me permito soñar con algo que cuando lo tenga
sabia que iba a rechazar, pero esta situacion me hizo dudar de mis creencias me hizo sentir que las cosas podian ser diferentes y ahora ello me rechaza a mi. Siempre es una ilusion y cada vez termina de la misma  manera, por eso renuncie a todo esto hace un tiempo, porque creo que no sirvo para este tipo de cosas y ello tampoco cambiaria con el tiempo, pero llegue a dudar y llegue a soñar que en unos años cambiaria.
Ya no mas ilusiones ya no mas juegos de palabras ya no mas auto-analizarme por un tiempo. Solo tengo que admitir que era importante para mi, pero pretender que no lo era y que tengo que hacer lo que debo de hacer y seguir adelante con lo mio.

miércoles, octubre 01, 2008

Buscando un Libro

Mis motivos tengo. Motivos para querer leer ése libro, para querer leerlo ahora. Por eso estoy buscando ése libro, en realidad son dos (uno para mi y uno para alguien más...) más detalles acerca de mis razones no daré. Ése es "El amor en los tiempos del cólera" quiero encontrarlo, comprarlo y leerlo al tiempo. Y quiero que sea especial por lo que lo estoy buscando en la primera edicion de 1985 (la colombiana o la mexicana, de preferencia en hardback ). Para agregarle complejidad al asunto tienen que ser dos, como ya mencioné, dos iguales, dos gemelos; la misma edición, las mismas páginas.
Hoy en la mañana fui a buscarlo en la libreria mas cercana a  mi trabajo, aproveche que salí a hacer algo al banco y que me acordé que había una libreria por la Ca. Chinchón y entré y pregunte directamente el nombre del libro, no tenía mucho tiempo, aunque hubiera preferido encontrarlo yo mismo. La libreria cuyo nombre no recuerdo, no disponía de ningun ejemplar y hasta dude que vendieran libros al encontrar una respuesta tan rápida y directa: "NO".
Seguiré con mi búsqueda de Ése libro. Ya les comentaré.

//Actualización 200810011736

Esta es la primera edición colombiana de 1985 - el año que nacio mi "hermanito"...



Esta es la edición conmemorativa del 2008, se parece bastante a la primera edición mexicana.


//Actualizacion 20081006
Esta semana no pude si quiera ir a buscar el libro, este asunto se esta complicando cada vez más, Iré a Quilca mañana...
//Actualización 20081012
Encontré el libro, no fue difícil, aunque creo que fue un poco peligroso. Fue el viernes, sorpresivamente salí de mi trabajo a la hora que usualmente deberia salir, creo que aun estaba atardeciendo cuando sali de mi "chamba" con Teban. El iba camino a la UNI  a las 6pm y para mi fue como una excusa para salir temprano.Quilca era mi destino tal y cual me lo recomendo Muter, "en Quilca debe haber"-creo que esas debieron ser sus palabras-.

Queria tomar taxi, estaba un tanto apurado para llegar antes de que las tiendas cierren, Teban no quiso porque no estaba tan apurado él que debia estar en la UNI a las 8 y creo que queria disfrutar del feo tráfico limeño, yo tuve que ceder despues de que 3 taxistas me dijeron que no iban, que habia mucho transito, que estaba bloqueado. ¡Dios! Es sumamente dificil encontrar un taxi que te lleve al centro a las horas puntas.

Caminamos hasta la cortada, bloqueada y en ruinas Via Expresa para subirnos a la 03 (¡En hora punta!), primero pense que iriamos hasta la Arequipa para tomar la 73 pero tuvimos que tomar la 03 fue una tortura el viaje en ese bus; estaba tan lleno que casi no puedo subir al bus, claro que subirse era imperativo cuando un anterior bus de la 03 no nos abrio sus puertas y estaba yo ahi colgado de un solo brazo hasta que pude subir. Me di cuenta que ese bus era muy importante un señor de edad me comento que ya habian pasado 3 buses y que solo habia podido subirse a ese, es mas un hombre afuera tuvo que convencer al conductor con el mismo argumento para que le abriera la puerta trasera. Debe ser el unico que tiene esa ruta, el cono norte es tan poblado.
Llegue al Jr Quilca y solo vi una libreria abierta pense que no podia tener peor suerte cuando el que atiende me dijo que no tenia el ejemplar que queria, me senti derrotado pense que habia llegado tarde, que debi haber insistido mas para tomar el taxi, y mi brazo me lo recordaba aun mas ya que me dolia porque fue mi unica ayuda para mantener el equilibrio en los quiebres que hacia ese bus, hasta pienso que el conductor queria hacer derrapar con ese mastodonte amarillo que manejaba.

El lugar estaba oscuro y habian algunas personas que no tenian caras de angeles precisamente, lamente no haber dejado mi mochila con Teban, pero como buen chico de Villa no me rendi. Quise cruzar la avenida porque parecia haber otra libreria por ahi, de hecho me acerque hasta la interminable e increiblemente lenta procesion de automoviles que cruzan Wilson hacia Tacna para dar media vuelta de nuevo y seguir buscando ya que demoraria mucho hasta que pudiera cruzar. Con la poca valentia que me quedaba decidi ir mas alla de lo que la luz de la plaza llegaba  y pensando que me iban a robar mi preciosa mochila roja y negra (¡Stendhal es un maestro!). A dos cuadras de la plaza encontre una feria o centro comercial de libros fue como encontrar un tesoro sabia que en ese lugar podia encontrar de todo, incluso lo que estaba buscando.
La primera tienda tenia "El amor en los tiempos del cólera" en una version quasi-facsimilar, por no decir pirateada aunque su contraportada me hizo dudarlo porque carecia de buen gusto. Segui buscando, segunda tienda me ofrecia una version de los clasicos de El Comercio a buen precio, lo cual hubiera estado bien pero no tenia otro ejemplar asi que no quise arriesgarme a buscar el mismo libro en la misma edicion en esos lares y a esas horas. Le pregunte a la señora si tenia alguno en otra edicion y me enseño un libro viejito y me dijo las palabras magicas "Oveja Negra", debi haber sonado un poco emocionado lo cual como comprador no debi hacer ya que me parece que se aprovecho de mi entusiasmo. Recorde que yo estaba buscando dos ejemplares de la misma edicion y ante ello pense que seria dificil encontrar otro de esos en ese momento y hasta pense que iba a comprar tres. Me arriesgue y le pedi a la vendedora que me ayude a conseguir otro igualito de la misma edicion y todo, me arriesgue a que me quisiera cobrar aun mas por el que tenia. Estaba yo ahi parado esperando que encontraran por mi ese libro, "si quieres te lo puedo conseguir", fue lo que me dijo y yo pensando que tenia que ir al cajero cuando regrese la señora y pensaba si me iba a alcanzar o tenia que llamar a mi Dad para que me depositara el restante con suma urgencia, la señora regreso y gracias a Dios no me quiso cobrar mas de lo que me pedia por el primer libro, hasta consegui que me bajara el precio porque me estaba llevando dos libros accedio un poco y llegamos a un trato aceptable para la cantidad que cargaba y hasta le dije que me diera un sol para mi pasaje (jajajajaja).
El segundo libro resulto estar en mejores condiciones que el primero y hasta tiene un escrito con lapicero con fecha 31/03/86 firmado con el nombre de Emma, me encanto ese detalle, aun no se con cual quedarme si el primero que aparecio magicamente frente a mis ojos o el segundo que tiene la firma de Emma (me esta gustando ese nombre).

G, si estas leyendo este post ayudame a resolver este dilema...

Estos son los libros, y al fondo la mochila roja y negra de las que le hablé.
Ahora solo debo entregar uno de ellos a quien corresponda (G) y leerlo, y terminarlo y ver que pasa despues...


Los dos Gabos y el sello de la editorial. Estos dos libros se van a tener que separar, esa era la idea de todo esto, uno para mi, otro para G. Si algun dia vuelven a compartir la misma biblioteca supongo que será excelente.