domingo, noviembre 09, 2008

Feliz

De verdad no me lo creo, la complicidad de mi madre de por medio. No creo que en otro momento haya sido más feliz. Que bueno que eso siempre me pasa contigo. No puedo creer que me hayas llamado casi a las doce para decirme que me esperabas a que llegara a mi casa. Claro, yo pensé que me esperabas en "el messenger" pero llegando a mi casa me vi con la sorpresa de que no fue un error de dicción sino el mio de imaginación, estabas dormida en mi cama pero al principio no te vi. Casi te tiro la mochila en la cara, como siempre tiro la mochila en la cama, en esa cama. Me siento feliz por haber comprado esa cama, tiene el tamaño perfecto para sentarme junto a tu cuerpo dormido a jugar que tu cabello es el mar hasta que me venza el sueño. Mis dedos se sumergen en tus cabellos.
Creo que te fuiste a las seis de la mañana, te dí un beso y conversamos mientras te peinabas, siempre me he asombrado de la cantidad de cosas útiles (finalmente) que puedes tener en esa cartera negra que ayude a elegir (me siento orgulloso de eso). Hablamos de eso tan importante, del tiempo, del espacio (between us) de haber tenido que quedarte a dormir en mi casa para conversar un rato, comencé a asimilar la idea de terminar pero no la quise decir. Miraba fijamente como el cepillo pasaba por tu cabello, hasta que te detuviste en seco pensando que no te escuchaba, debiste saber que me moria de sueño a esa hora de la madrugada.
- ¡Al igual que tu! - fueron tus últimas palabras luego de decirme que te morias de sueño-
- ¿Quieres terminar?, solo dimelo
- No estoy hablando de eso
- Sabes, creo que recién estas pensando todo lo que acabas de decir, tal vez creas que yo no lo pienso. Todo ese asunto del tiempo y del espacio entre nosotros es solo eso un "asunto". ¿Crees que no quiero estar contigo?, no quiero volver a pensar que debemos terminar pero dejame plateartelo asi: Tenemos 4 meses juntos no nos conocemos bien, tu tienes tu horario, yo el mio, no nos vemos más de una vez por semana, a veces ni eso. Yo te quiero y quiero estar contigo.
- ¿Que quieres decir con todo esto?
- Que hare todo lo posible para estar a tu lado
- Y si lo posible no es suficiente
- Tiene que ser suficiente, somos personas inteligentes
La discusion termino ahi por tiempo, como siempre tenias clases en la mañana, yo tenia que trabajar y eso durante unos 3 dias más, porque yo tenia que verte lo antes posible e iba a esperarte a que salieras de tu turno de amanecida ese dia viernes ( o sabado ) en la noche.
En ese momento queria irme contigo, contar tus pestañas mientras te quedabas dormida en el bus, pero tenia que trabajar, solo atine a decirte algo al oido.
- "Lo unico que quiero es que seas feliz"  - Aunque no sabia bien lo que significaba  -
- Te amo. - Fue lo que me respondiste para dejarme mudo, para comprender que por primera vez yo no era la primera persona en decirlo...  -
Me sobrepuse a tus palabras pero ya te habias ido y te llame al celular para decirte que queria que vivieramos juntos que estariamos bien que todo seria mejor, y que no seria la primera vez que amanecieramos juntos, pero me respondiste que todo eso seria un sueño pero que no podiamos ahora, ahora lo entiendo, pero sabes una cosa: "Te amo"- y conste que no comence esa oración con un "yo tambien"-.

domingo, noviembre 02, 2008

¿Y que pasó con el libro?

El libro...

La idea de los libros (eran 2 libros) era leerlo entre dos personas (G y yo) una idea romántica a mi parecer pero el romance es en realidad esta amistad que nos une. La situación de mi amistad con G es de tal manera que no la puedo ver mas que en las fotos de su "msnmsgr", aunque vivamos en la misma ciudad, lo cual comprobé cuando efectivamente llego , a sus manos, "el libro".
Creo que decidimos implícitamente no volver a vernos aunque tengamos oportunidad de hacerlo y que es algo que postergamos hasta que nos conozcamos mejor (algo utópico). Nos llevamos muy bien, la llamo por teléfono y conversamos por decenas de minutos, somos buenos amigos y ahora compartimos un libro, que al fin llegó a sus manos después de algunas penurias, a veces comenta en este blog y en parte este post es para ella.

A regañadientes me dio su direccion para enviarle  el libro (pensaba que al ser un objeto material, nuestra amistad se limitaria a los regalos que le pueda enviar), no comparable con el analisis que hizo para darme su numero de celular o el numero de su casa, al fin creo que me tiene confianza

La primera vez que envie "El cólera" por olva courier me devolvieron el envio a los 3 dias como direccion no encontrada, en ese momento comence a dudar de la existencia de esa direccion. Comprobé la direccion  y creo que  me habia equivocado en un numero al imprimir el rotulo del paquete, que era la caja de mi mouse laser Fatal1ty (tengo que comprar otro de esos el clic del que tengo ya esta mal). Me dieron ganas de leer ese libro, el que llegaria a sus manos y como pense que G leeria el libro en menos tiempo que yo pense en hacer un poco de trampa  y comence a leerlo, solo unas lineas, hasta que Juvenal Urbino disponga los funerales de Sant-Amour.
Al cabo de algunos dias cai enfermo de infeccion y no pude volver a enviar el libro en varios dias,  recuerdo que me estaba muriendo en fiebre y de dolor de cabeza cuando volvi a enviar el libro por la misma courier sin saber que nuevamente me equivocaba en la direccion. Felizmente decidi mandarlo (por unas monedas más) como "URGENTE" y pasó lo que no pensé que pasaría, a pesar de que equivoque el codigo postal, el distrito, y la urbanización, solo acerté el lote y la manzana y el número de teléfono; gracias a este último es que los chicos de Olva hicieron las llamadas correspondientes y el libro llego a manos de mi estimada amiga G.

La lectura no nos va como esperaba yo voy en la pagina 210, marco el ritmo de mi lectura con mi receta médica de una infección que no termina y que ya está en mi sangre, al inicio lo hacia para recordar el cóctel de pastillas con jarabe que debo tomar pero ahora lo hago para recordar la fiebre que tenia cuando envié lejos al hermano de mi libro.

..pero no hablamos al respecto...

...Y eso fue lo que pasó con los libros.