martes, abril 15, 2008

Cesar Vallejo: Hace 70 Años

Hace 70 años hubo dejado este mundo el poeta del dolor humano, aquel que me enseño, mediante alguna antologia suya, que Dios podia estar enfermo y que no sabe ser Dios

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
y que los heraldos negros que nos trae la muerte son "pocos" pero son.


Aquel que se independizo del mundo (triste y dulce).


Ese que le dio el poema favorito a G ese que al recordar se convierte una y otra vez en un charco de pena en mi mirada.


Los poemas en prosa fueron una revolucion para mis conceptos y una inspiracion para mi alma de poeta veinteañero. Y la idea de masa que forjo en mi desde los 10 años.


incorporóse lentamente,



abrazo al primer hombre; echóse a andar...


Por ultimo y ya sin palabras...
César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro

Salud C.A.V.M.

No hay comentarios.: